8 de abril de 2015

MEDIANERA III




A la hora de darle uso a nuestra intervención en la medianera, he considerado que pueda ser ocupado por diferentes grupos de personas:
1-2 personas: Uso residencial, dividiendo en bandas de uso la medianera. La primera banda que conduce hasta la zona hundida en el suelo sería una banda de entrada y acceso a un patio cerrado, la zona más pública de la casa. La siguiente altura sería cocina comedor. A medida que se asciende encontramos salón-estar-estudio, y la altura más alta sería dormitorio-vestidor, dejando las bandejas más pequeñas asociadas a los usos principales de la vivienda como baños.
3-6 personas: Uso administrativo( estudio, oficina..). La zona de llegada y continuación hacia la muralla por el nivel más bajo sería la zona común y de descanso del estudio, dejando las primera plataforma en altura como sala de reuniones y a medida que se asciende se encuentran diferentes zonas de trabajo individuales o compartidas. Al igual que en la vivienda, las plataformas más pequeñas tendrán función de aseo.
6-más personas: Uso público, galería de arte. Se intentan crear una serie de recorridos por las salas de exposición( bandejas), que permitan completar el recorrido de las salas completas en "circulo", así como la combinación de estas, sin tener que repetir el paso completo por una sala ya visitada. Se intenta dar importancia a la muralla como un objeto de exposición, hundiendo el nivel del suelo para conseguir este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario